Núñez Morgades cree que el PP tiene que regenerarse y que "con los mismos mimbres no se hacen cestos diferentes"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 19:54

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Núñez Morgades ha afirmado este jueves que el PP tiene que "regenerarse profundamente" y ha advertido de que "con los mismos mimbres no se hacen cestos diferentes".

En declaraciones a Europa Press, el ex Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y ex Defensor del Menor ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "el reto" y "la responsabilidad", ante los españoles y ante los militantes del PP de regenerar el partido, que actualmente está "a la deriva". "Si no se regenera, y la regeneración tiene que se profunda, nos hundimos", ha apostillado.

"Las mismas personas que han incurrido en corrupción no pueden ser las que regeneren el partido. Eso lo tiene que saber el presidente del Gobierno", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que ha habido momentos en España en los que se ha hecho "borrón y cuenta nueva", pero que en lo que respecta a la corrupción "no hay un objetivo altruista que justifique un borrón y cuenta nueva".

A su entender, la respuesta actual frente a los casos de corrupción "ofende a cualquier mente". "Es repugnante el espectáculo, la imagen que estamos dando", ha aseverado, al tiempo que ha advertido de que la gente va a votar a Podemos, "partido creado entre PP y PSOE y al que la gente va a votar por rechazo" a los dos grandes partidos.

Para Núñez Morgades, socio de la Asociación Contra la Corrupción y por la Regeneración Social ACCORS, la corrupción no está en el Gobierno central, sino en las "estructuras autonómicas y municipales, y en el propio partido".

Asimismo, ha señalado que la corrupción es un problema "extendido y arraigado" en toda la sociedad española, y, por lo tanto, toda la sociedad tiene que poner de su parte para acabar con ella, aunque ha destacado la "especial responsabilidad" del PP como "principal partido", no sólo por ser el partido del Gobierno sino por el número de militantes. Además, ha reivindicado los "estatutos y valores" del PP, entre los que se ha referido al "humanismo cristiano".

"CLAMOR SILENCIOSO"

Según Núñez Morgades, en el PP hay "un clamor silencioso" en este sentido, ya que muchos callan porque dependen de la política como medio de vida para mantenerse. Precisamente, a su juicio, este es uno de los problemas que hay que atajar, porque "la profesionalización de la política y la necesidad de vivir de ella es uno de los muchos fenómenos que están enrareciendo la política".

"No somos capaces de ver que los propios partidos estamos creando víctimas de la política", ha aseverado Núñez Morgades, quien ha planteado que el partido se comprometa con los jóvenes que acceden a algún cargo a que terminen la carrera o continuar su formación.

"La política y la administración es una sociedad anónima de la que todos los españoles somos accionistas", ha afirmado Núñez Morgades, quien ha denunciado que actualmente se "está expulsando a los mejores y quedan endogamias, grupos de poder o presión".

Tras reivindicar la política de la Transición, cuando se alcanzaban acuerdos sobre "grandes temas de España", ha abogado por un pacto anticorrupción entre todos los partidos, ya que "una situación excepcionalmente grave requiere medidas excepcionales".

Procedente de la desaparecida la UCD, en marzo de 1983 se integra en el PP, donde ha sido miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo Nacional, Secretario del Comité Electoral Nacional y Vicepresidente Regional de Madrid, Presidente del Comité de Garantías y Libertades y miembro de la Junta y Comité Ejecutivo Regional de Madrid.

Fue además diputado Constituyente de la Asamblea de Madrid y actualmente es parlamentario regional y participa en distintos foros nacionales e internacionales.

Leer más acerca de: