Obispado anuncia que permitirá que la torre de Catedral, el edificio más alto del casco histórico, sea visitable

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 16:09

ALCALÁ DE HENARES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La torre de la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor podría ser visitable para el público a partir de 2011 si se cumplen los plazos dados por el Obispado de Alcalá de Henares para la finalización de las obras de rehabilitación. El obispo Juan Antonio Reig Plá ya ha mostrado su disposición para que la estructura más alta del casco histórico complutense, con 63 metros de altura, pueda ser integrada en los circuitos turísticos de Alcalá.

Según ha anunciado Reig Plá, a finales del presente año estarán terminadas las obras de rehabilitación de la torre de San Justo que financia la Comunidad de Madrid, con 155.000 euros a cargo de la Dirección General de Patrimonio. Los trabajos de restauración de la histórica estructura han permitido además acondicionar la escalera que conduce a lo alto de la torre, además de la limpieza y acondicionado de los forjados internos.

"La intención es que la torre de la Catedral, con su visión sobre todo el casco histórico, sea visitable. Para eso necesitamos que allí haya voluntarios que la puedan enseñar, que se establezcan unos horarios y que desde allí haya personas que puedan explicar adecuadamente toda la riqueza de la Catedral y toda la riqueza del casco histórico de la ciudad", ha manifestado el obispo complutense.

Leer más acerca de: