Publicado 18/04/2015 13:18:39 +02:00CET

La obra 'Mi tierra amada' gana el I Concurso 'PinTaurus 2015'

Imagen del cuadro vencedor, 'Mi tierra amada'
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Mi tierra amada' de Marcos Lozano Merchán ha resultado vencedora del Concurso de Pintura y Escultura 'PinTaurus 2015', un certamen convocado por la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid para estimular la creación artística en el entorno de la fiesta taurina.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la pintura ganadora está realizada al óleo sobre tabla, con unas medidas de 80x60, y en ella se aprecia la figura de un toro bravo.

Por su parte, en la categoría de escultura el premiado ha sido César Orrico Méndez, por su obra 'Knosos'. Ha sido realizada en bronce a la cera perdida y madera y sus medidas son 95x25x25. El autor ha descrito su obra como "una figura desafiante de toro torero encajado en madera".

Los ganadores recibirán un premio de 3.500 euros y ambos tendrán la posibilidad de exponer el conjunto de su obra en la sala Antoñete de la plaza de toros de Las Ventas durante la temporada 2016 y en la galería Modus Operandi, en la exposición 'Tauromaquia' que ésta organiza anualmente.

Además, estas dos obras ganadoras junto con el resto de obras finalistas del I Concurso 'PinTaurus 2015' podrán verse en la sala 'Antonio Bienvenida' de la Plaza de Toros de Las Ventas los domingos 19 y 26 de abril y los días 1, 2 y 3 de mayo, durante la hora previa al festejo que se celebre ese día.

El Jurado, integrado por artistas de prestigio en el mundo del arte, ha valorado la creatividad y calidad de las obras presentadas, cuyo tema de inspiración ha sido el toro bravo y su entorno, así como las fiestas taurinas tanto en la plaza como en la calle.