Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Las Margaritas vuelven a estar paralizadas

Obras centro de salud Las Margaritas en Getafe
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 18:09

GETAFE 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Las Margaritas-Rosón han vuelto a paralizarse por segunda vez en menos de dos años, según han informado este lunes fuentes municipales después de que lo haya denunciado UPyD.

La portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Getafe, Esperanza Fernández, ha asegurado que los trabajos están parados desde hace aproximadamente un mes, debido a problemas con la nueva empresa constructora, mientras que la Comunidad de Madrid podría estar intentando rescindir el contrato de nuevo, como ya ocurriera con la primera adjudicataria.

"Es incomprensible que, después de los problemas habidos con la anterior, no se hayan adoptado las debidas precauciones a la hora de elegir al contratista y al final lo pagan los vecinos, que siguen sin poder disfrutar de un centro muy necesario para el barrio", ha apuntado Esperanza Fernández.

Además, la portavoz de UPyD ha recibido la denuncia de algunos vecinos de la zona sobre "el robo de material de obra como cemento o ladrillos que podría suponer un coste añadido a las arcas públicas".

La Comunidad de Madrid reinició en junio las obras de construcción del centro de salud de Las Margaritas después de que los trabajos se paralizaran el pasado año por problemas con la anterior adjudicataria tras colocar la primera piedra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el 18 de enero de 2011.

La Comunidad de Madrid sacó a concurso de nuevo las obras de construcción del centro el pasado mes de marzo por 2,1 millones de euros con un plazo de ejecución de los trabajos de diez meses.

El centro de salud ha sido demandado desde hace años por los vecinos de la zona y por el Ayuntamiento, hasta el punto de que el anterior Gobierno municipal colocó un cartel reivindicativo en la parcela donde están los terrenos cedidos a la Comunidad de Madrid hace siete años, ya que la asistencia sanitaria se presta en una instalación prefabricada a una población de 26.000 personas.

El primer proyecto contaba con una inversión de casi tres millones de euros y se contemplaba un centro con una superficie total de 2.580 metros cuadrados para 21 consultas, trece de ellas para médicos de familia y las restantes destinadas a pediatría.

Contenido patrocinado