EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las obras que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en el centro cultural Galileo para mejorar la accesibilidad y crear una nueva sala de exposiciones acabarán a finales de año, según ha avanzado a Europa Press la concejala-presidente del distrito de Chamberí, Isabel Martínez-Cubells.
"Esta legislatura hemos reformado ya integralmente el nuevo auditorio (170 butacas de aforo), que ya está acabado y funcionando con la más moderna tecnología", ha afirmado la edil, apuntando que ahora "la acústica es mucho mejor y las butacas y la tecnología son más modernas".
Así, al concluir dicho proyecto, la Junta de Distrito decidió continuar con las mejoras en el centro cultural, y este año ha acometido dos obras: una, para mejorar la accesibilidad con la instalación de un nuevo ascensor; y otra, para mejorar las instalaciones, con la creación de una sala de exposiciones.
El gerente del distrito, Gonzalo Cerrillo, ha puntualizado en declaraciones a Europa Press que la instalación del ascensor responde a la necesidad de "mejorar la accesibilidad a la planta primera del edificio".
Además, estas obras se han aprovechado para "cambiar también las obsoletas instalaciones de aire acondicionado y calefacción para mejorar la climatización del Teatro Galileo (240 personas de aforo), un espacio independiente que, desde este año, se gestiona a través de una contrata municipal".
Por otra parte, se ha habilitado una nueva sala de exposiciones "más moderna y con todos los medios tecnológicos de seguridad para hacerla más atractiva y poder celebrar muestras de mayor categoría", según Cerrillo. Este nuevo espacio se ha conseguido reorganizando la superficie disponible.
La obra de instalación del ascensor ha costado 190.000 euros y se ha financiado con cargo al Plan E de 2010. Por su parte, la creación de la sala de exposiciones ha tenido un coste de 160.000 euros cargados a las arcas municipales.
Así, Martínez-Cubells ha destacado que la ejecución de ambos proyectos se ha realizado "sin necesidad de cerrar el centro, donde se celebran muchos talleres, conciertos, conferencias y exposiciones con una gran afluencia de público".
"Estos proyectos entran en la ida de proseguir en la mejora del edificio, que es antiguo, para que se puedan prestar más actividades", ha añadido la edil. Aunque está previsto continuar con el proceso por fases el próximo año "en función del presupuesto", Cerrillo ha señalado que aún se está estudiando cuál será el siguiente paso.