Las obras del nudo de Valdelaparra entran en su recta final y estarán concluidas en abril

Obras Valdelaparra
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 10:36

ALCOBENDAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras del nudo de Valdelaparra de Alcobendas han llegado a su recta final y estarán concluidas previsiblemente en el mes abril, según han señalado a Europa Press fuentes municipales.

Ya se han iniciado las tareas de asfaltado y las labores de pavimentación que se realizan en horario diurno y nocturno para interferir lo menos posible el tráfico en la zona.

La llegada de las dos enormes vigas de 35 y 15 metros de hormigón armado del puente de la Avenida Olímpica supondrían la recta final de la obra. Las vigas están fabricadas y tan solo se espera la autorización del Ministerio de Fomento para su traslado e instalación.

La remodelación de la Avenida de Valdelaparra supone la ampliación de la sección de la antigua N-I, que ahora cuenta con un carril adicional, además de segregar el carril de la vía de servicio para mejorar las condiciones de seguridad de las entradas y salidas a la gasolinera y los concesionarios. Supone además la remodelación de la sección de la Avenida de la Industria, ampliándose el número de carriles y de plazas de aparcamiento.

De esta forma queda resuelto el problema de acceso a diferentes puntos de trabajo de los vecinos de Alcobendas. Se adecúa la Avenida Olímpica al nuevo giro directo desde la glorieta de la A-1, creándose una nueva puerta de entrada a la ciudad y se construye un nuevo paso inferior bajo la antigua N-I, lo que permite ampliar la capacidad del nudo al pasar de dos a tres el número de carriles del mismo.

Esta obra soluciona también ciertos problemas que afectaban a los peatones y los ciclistas. Con este fin se ha creado una acera que comunica la zona de los concesionarios con la Avenida Olímpica, y se está construyendo una escalera que permitirá a los peatones bajar desde la misma hacia el parque del Arroyo de la Vega, la calle Cantabria y todo el polígono industrial. Además se está dando continuidad al carril bici existente desde la mencionada calle Cantabria hacia el parque del Arroyo de la Vega y la Avenida Olímpica.

El Ayuntamiento de Alcobendas anunció en un prinicipio el fin de los trabajos para el mes de mayo, aunque en octubre de 2013, la buena marcha de la obra le hizo asegurar que podrían estar terminadas en el mes de febrero. Las lluvias de estos últimos meses lo han impedido, pero aun así se acabarán en abril, un mes antes de lo previsto inicialmente, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.