Las obras para remodelar cinco calles con 400.000 euros del PRISMA arrancarán este trimestre

Actualizado: viernes, 17 enero 2014 10:57

PINTO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de cinco calles de Pinto con un montante de 400.000 euros con cargo al Plan Regional de Servicios de Madrid (PRISMA) arrancarán este trimestre, una vez sean adjudicadas, según ha anunciado el Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Tabeada, y la alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda (PP).

Rabaneda, que ha solicitado que los trabajos "comiencen cuanto antes", se llevarán a cabo sobre las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora y Cañada Real de Toledo.

Fuentes municipales han informado de que las obras en la calle Valdemoro consistirán en ampliar las aceras para aumentar la accesibilidad y la comodidad de los peatones, mientras que la remodelación de la Cañada Real de Toledo incluirá la realización de 'orejetas' en aquellas zonas de paso de peatones con el objetivo de aumentar la seguridad al conseguir una mayor visibilidad entre el peatón y el vehículo.

Las mismas fuentes han señalado de que "uno de los cambios más significativos" se producirá en las calles Henares y Almanzora, donde se ensancharán las aceras (que actualmente miden entre 60 y 80 centímetros).

Además, para hacerla más segura, se situarán bolardos para separar la acera de la calzada, que estarán al mismo nivel para dar una mayor sensación de amplitud. De esta

SORTEO DE 32 VIVIENDAS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Red de Vivienda Pública Municipal, ha sorteado este viernes las 32 viviendas municipales en régimen de alquiler situadas en el Paseo de las Artes.

Estas viviendas están destinadas a aquellas personas que, en condiciones normales, no pueden acceder al mercado inmobiliario. Se trata de viviendas de uno y dos dormitorios, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida, con la cocina amueblada.

Además, llevan anejas un trastero y una o dos plazas de garaje. El precio de la vivienda, en el que se incluyen los gastos de comunidad, está subvencionado y es de 325 euros (para las viviendas de un dormitorio, plaza de garaje y trastero), 395 euros (para las de dos dormitorios, dos plazas de garaje y trastero) y 350 euros para la vivienda adaptada a personas con movilidad reducida, dos plazas de garaje y trastero).