Las obras de la zona forestal del parque Ronda del Sur finalizarán en octubre, tras una inversión de 392.000 euros

Las obras de la zona forestal del parque Ronda del Sur finalizarán en octubre, tras una inversión de 392.000 euros
Las obras de la zona forestal del parque Ronda del Sur finalizarán en octubre, tras una inversión de 392.000 euros - EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 2 octubre 2023 14:11


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de acondicionamiento de la zona forestal del parque Ronda del Sur, ubicado en el barrio de Entrevías, en Puente de Vallecas, tienen prevista su finalización este mes de octubre, tras una inversión de 392.000 euros, enmarcadas en el plan de mejora y conservación de las zonas verdes que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid en la ciudad.

Los trabajos en el parque Ronda del Sur, delimitado por la Calle Timoteo Pérez Rubio y la Ronda del Sur, comprenden la creación de caminos internos y nuevas pavimentaciones, prestando una especial atención a la accesibilidad.

Asimismo, también se procederá a la instalación de mobiliario urbano, recorridos adecuados, instalaciones deportivas biosaludables que fomentan el uso activo y recreativo del parque, con el objetivo de "hacer de esta zona forestal un lugar inclusivo en el que todos los usuarios vean satisfechas sus necesidades".

Así lo ha destacado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que ha visitado este lunes las obras de esta zona verde madrileña, acompañado por el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo y el concejal del distrito, Ángel Niño.

El acondicionamiento de este parque también creará una zona estancial como mirador ya que, desde ese punto del parque, "se disfruta de unas bonitas vistas de la ciudad y en ella se instalarán bancos y una talanquera. Su creación conlleva el acondicionamiento del sendero desde Ronda del Sur de manera que sea más accesible para los usuarios" ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado difundido a los medios.

Por otro lado, también se acondicionará una nueva zona canina de cerca de 500 m2 , con vallas y espacios de juego para los perros que consisten en túnel, valla de salto y rampa doble empalizada.

Las obras también contemplan la plantación de más de 100 nuevos árboles seleccionados entre especies autóctonas y adecuados a las condiciones climáticas de Madrid. Los árboles acompañan en su recorrido a la senda ciclista y al camino de la zona forestal, de manera que "no solo se ve enriquecida la diversidad biológica del parque, sino que, además, proporciona zonas de sombra para los usuarios", ha destacado el Ayuntamiento en el comunicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado