Ocho detenidos por defraudar 4.800 euros al pagar con tarjetas clonadas en clubes de altere

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 15:42

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Policía Judicial de Valdemoro y en el Área de Investigación del Puesto de la localidad han detenido a ocho personas por su relación con un delito de falsificación de tarjetas de crédito que utilizaban para pagar en clubes de alterne, y con las que supuestamente defraudaron 4.800 euros, informó hoy la Benemérita.

La detención de estas personas ha posibilitado la resolución de numerosos delitos relacionados con el uso fraudulento de tarjetas de crédito y ha evitado la comisión de nuevos ilícitos, al ser aprehendidas numerosas tarjetas falsificadas que aún no habían sido utilizadas.

El origen de las investigaciones tuvo lugar en el conocimiento del uso de tarjetas de crédito, en clubes de alterne de Valdemoro, sin el consentimiento de sus propietarios. Como punto de partida de las pesquisas, los agentes tuvieron en cuenta que, en todos los casos, las tarjetas correspondían a bancos extranjeros.

Tras varias semanas de gestiones con las compañías operadoras de las tarjetas utilizadas, se establecieron diversos patrones de comportamiento de los delincuentes, que dieron como resultado la identificación de varios sospechosos que habían usado tarjetas de crédito duplicadas, pues las auténticas seguían en poder de sus legítimos propietarios.

Del seguimiento de las personas que utilizaban las tarjetas se concluyó con la incriminación final de ocho personas, que fueron detenidas durante la semana pasada y a las que se les halló 23 tarjetas de crédito clonadas, muchas de las cuales no habían sido usadas todavía. En sus delitos, los detenidos habían conseguido defraudar más de 4.800 euros.

Los detenidos son tres venezolanos, Y.A.L., M.R.L.V. y C.J.B.S., de 43, 30 y 38 años de edad, respectivamente; F.T., rumano de 30; dos varones españoles, F.J.C.R. y Y.T.M., de 28 y 31 años; y dos mujeres también de nacionalidad española, M.J.L.D. y A.G.P., de 30 y 58 años, respectivamente. Todos ellos ya han pasado a disposición judicial.

La Guardia Civil continúa las investigaciones tendentes a la localización de nuevos delitos, por los que no se descartan más imputaciones, indicó la Comandancia de Madrid del Instituto Armado.

Contenido patrocinado