EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron este jueves en los incendios declarados en cinco viviendas, tres de ellos en la localidad de Torrejón de Ardoz y otros dos en Meco y Mejorada del Campo, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
De los tres incendios declarados en Torrejón de Ardoz, el más aparatoso fue el que se produjo en un edificio de la calle Almagro, donde el fuego se originó, aparentemente, en el cuadro eléctrico. El humo invadió toda la escalera y resultaron afectadas un total de ocho personas, que fueron trasladadas al hospital. Entre los heridos había un bebé de dos años, un niño de unos ocho años y una joven embarazada.
Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz extinguieron las llamas y, en un primer momento, suministraron oxígeno a algunos de los afectados. En esta misma localidad se produjeron otros dos siniestros, un incendio en una vivienda originado en una papelera y un incendio de cocina motivado por el olvido de una olla sobre el fuego. En ninguno de estos últimos casos hubo que lamentar heridos.
En la localidad de Meco, los bomberos extinguieron el incendio declarado en el garaje de una vivienda unifamiliar. El fuego, cuyo origen por ahora se deconoce, destruyó cuatro motos, un minicar, lavavajillas, lavadora, colchones, cascos de moto y enseres varios, como herramientas, maderas y muebles.
El humo afectó al hijo del propietario de la casa, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, y a dos bomberos que sufrieron un golpe de calor. El servicio fue realizado por profesionales del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.
También se produjo un herido, aparentemente leve, en el incendio de un piso bajo de un edificio de cuatro alturas en Mejorada del Campo. El fuego se inició en la campana extractora, que quedó inservible, y afectó también a la placa vitrocerámica y al cableado eléctrico.
A su llegada a lugar del siniestro, los bomberos encontraron el fuego apagado, pero tuvieron que ventilar y realizar las correspondientes mediciones de gas en todas las viviendas del edificio. El parque de la Comunidad de Madrid en Coslada se hizo cargo del servicio y desplazó dos autobombas y una escala automática.
ACCIDENTES DE TRÁFICO
Los bomberos también intervinieron en tres accidentes de tráfico. El más grave de ellos tuvo lugar en Villa del Prado (M-507), donde se produjo un choque frontal entre una furgoneta pequeña y un turismo.
En el primero de los vehículos, el conductor resultó con lesiones en la cadera, mientras que en el coche particular uno de los dos viajeros resultó atrapado y tuvo que ser extraído por los profesionales. Estos, pertenecientes al parque en Aldea del Fresno, también sanearon la zona.
Los otros dos accidentes de tráfico en los que intervinieron los bomberos se produjeron en Boadilla del Monte (M-50) y en Getafe (A-4). En el primero de ellos, el accidente se produjo por el alcance entre un camión y un turismo, que quedó volcado. En el segundo caso, volcó un camión cargado de paquetería, pero sin riesgo medioambiental.
Por otra parte, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron en la tarde de ayer a una mujer que se lastimó un tobillo cuando se encontraba en La Pedriza practicando escalada. Los profesionales inmovilizaron la pierna de la herida con una férula de vacío y la evacuaron del lugar con grúa y rescatador, para lo que se sirvieron del helicóptero de rescate con base en Las Rozas.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 51 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 46 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.