ARANJUEZ 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Seis policías nacionales y dos locales de la Comisaría de Aranjuez han declarado ante el juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad por un supuesto delito de detención ilegal, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Según avanza este miércoles el diario 'El Mundo', las declaraciones tuvieron lugar después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara al titular de este Juzgado la reapertura de la causa abierta contra estos agentes después de que se archivara a instancias de la Fiscalía de Madrid.
El pasado 10 de agosto de 2009, el denunciante se encontraba en el interior de su vehículo escuchando música en vasco y dos agentes se mofaron de él, pidiéndole que se marchara. Tras su negativa, le detuvieron y le mantuvieron en los calabozos durante seis horas.
El hombre interpuso una denuncia por detención ilegal y supuestos malos tratos, abriéndose diligencias. Sin embargo, la Fiscalía de Madrid solicitó su archivo al estimar que los hechos no eran constitutivos de delito, restando validez al testimonio de la víctima.
El abogado del afectado recurrió en apelación el archivo ante la Audiencia Provincial de Madrid, que ordenó al Juzgado a reabrir la causa para tomar al menos declaración a los policías implicados.