La OCU considera que la usabilidad y la información que aporta la web municipal de Madrid es "muy buena"

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EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 3 julio 2011 15:00

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio con las características y valoración de 24 páginas web municipales destacando entre ellas la del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es), a quien dan una calificación de "muy buena" en lo referido a usabilidad e información que aporta.

En el documento de la OCU, al que ha tenido acceso Europa Press, destacan que la web recibe una nota "buena" en relación a los trámites que se pueden gestionar desde ella, como la descarga de impresos, la petición de certificados de empadronamiento, el acceso a datos personales, la realización de consultas y reclamaciones de consumo, el pago de multas de tráfico e impuestos y la interposición de reclamaciones económico-administrativas.

También se puede encontrar información sobre temas culturales, reclamaciones municipales, transporte y movilidad, residuos, ruidos, pólenes y recogida especial, objetos perdidos, SAMUR, bomberos y perrera, planos, actuación y legislación, escuelas infantiles, colegios, conservatorios y escuelas de música, normativa municipal, compra de una vivienda de protección oficial y alquiler así como datos sobre impuestos y calendario fiscal. La Organización de Consumidores destaca que los ayuntamientos de Madrid y Valladolid son los que mejor informan a través de sus páginas.

El único punto negativo que da la OCU a la capital es el referido a la certificación digital, que no es posible para la mayoría de los trámites, a diferencia de lo que ocurre en ayuntamientos como los de Barcelona, Logroño, Oviedo, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid, San Sebastián, Zaragoza o Las Palmas de Gran Canaria.

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