OCU recomienda informarse del precio final y la duración de la colección antes de comprar fascículos

Enrique García, portavoz de la OCU
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 13:03

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, ha recomendado este martes a los usuarios que han decidido comenzar a adquirir fascículos coleccionables, propios de septiembre, que averigüen cuál es el precio final de éstos así como el tiempo de duración, ya que según ha matizado, son informaciones que el usuario debe conocer de antemano para evitar sorpresa posteriores.

En declaraciones a Europa Press Televisión, García ha indicado que a partir de finales de agosto son múltiples los fascículos que empiezan a verse en los quioscos así como en anuncios de televisión y que consisten en ofertas de todo tipo, ya sea de libros, revistas, cromos, aviones de guerra... con la peculiaridad de estar de moda en cada momento actual.

"Lo primero que recomendamos es averiguar cuál es el precio final de la colección y para ello hay que tener en cuenta el precio de las entregas sucesivas y no de la primera, que suele ser una oferta de lanzamiento muy llamativa a un coste realmente bajo. Hay que ver cuáles son las entregas sucesivas, el plan de la obra, cuánto tiempo dura, la periodicidad y calcular el precio final", ha subrayado.

Así las cosas, García ha recalcado que una vez estudiado, el usuario debe comprobar si existe en el mercado ese tipo de colecciones a precios similares, porque, según ha matizado, "puede que ocurra que sea mucho más caro hacer la colección que comprarla directamente en el mercado". "Antes de iniciarla hay que llamar al servicio de atención al cliente para asegurarnos dónde acudir en el caso de que, como ocurre con mucha frecuencia, se interrumpa la colección", ha agregado.

La interrupción de los coleccionables suele ser una de las quejas principales de los usuarios, que según ha denunciado el portavoz de OCU, suele tener un efecto muy negativo, ya que el consumidor se suele quedar con la colección sin terminar y en muchas ocasiones no sabe dónde recurrir para obtener información. "Si esto ocurre hay que reclamar, intentar negociar con la editora el completar la colección a un precio reducido", ha sentenciado.

Contenido patrocinado