Ocupan ilegalmente un edificio de la zona de Valdelasfuentes

Casas de Alcobendas ocupadas ilegalmente
PSOE
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 13:43

ALCOBENDAS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias viviendas de la zona de Valdelasfuentes de Alcobendas han sido ocupadas ilegalmente por un grupo de personas, según ha dado a conocer el PSOE de la localidad y ha confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Alcobendas.

Según los socialistas, los hechos se remontan al pasado mes de octubre de 2013. Según consta en una serie de informes de la Policía Local, se estaría presuntamente traficando con droga, acumulando basuras y poniendo en riesgo la seguridad física de la zona por la manipulación irresponsable de las tomas de gas, según los datos del PSOE.

"Esto está sucediendo desde el pasado mes de octubre, y el alcalde y su equipo se ven absolutamente desbordados", ha denunciado el portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Los agentes denuncian, según los datos aportados por este grupo de la oposición, que en el interior de esas viviendas se realizan actividades que califican de "muy peligrosas" para la seguridad del vecindario, como por ejemplo la manipulación irresponsable de las instalaciones eléctricas y del gas. En este sentido, "la policía ha denunciado en sus informes posibles escapes de gas perceptibles en la calle en las inmediaciones del edificio".

"Además, los informes también denuncian acumulación de basuras y destrozo de zonas comunes y de las propias viviendas, y en las comunicaciones de los agentes también se advierte de la presunta actividad de tráfico de drogas en el edificio. Ante esta situación de evidente degradación del entorno, los informes afirman que el único inquilino legítimo de uno de los portales del edificio ha tenido que abandonar su domicilio", han explicado los socialistas.

Para el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, esta situación "pone en evidencia que Alcobendas sufre un foco de inseguridad desde hace cuatro meses y el alcalde no está haciendo nada para combatirlo. La prueba es que el único inquilino legal se ha tenido que marchar por no poderlo soportar".

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el Gobierno conoce de primera mano la situación que se está viviendo en un edificio de propiedad privada de la calle Largo Caballero. "La Policía Local mantiene una presencia policial constante y ha realizado más de 100 actuaciones y enviado decenas de diligencias a los Juzgados de Instrucción de Alcobendas. El trabajo se desarrolla en coordinación con los servicios de salud y urbanismo municipales y con la concejalía del distrito", han señalado estas fuentes.

Asimismo, han dado a conocer que "se han recibido cartas de vecinos afectados felicitando a la Policía". Los propios vecinos manifiestan su "esperanza de que el sistema judicial actúe con la misma eficacia y podamos solucionar nuestra situación cuando antes".

Es la propiedad del edificio la que debe instar a la autoridad judicial para poder desalojar a los ocupantes ilegales de las viviendas. Mientras tanto, los servicios sociales y la Policía Local mantienen una vigilancia permanente que se traduce en "constantes actuaciones y que es lo que, dentro de sus competencias, pueden realizar", han destacado.