VILLAVICIOSA DE ODÓN 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El autobús del que fueron rescatados alrededor de una treintena de jóvenes de entre 16 y 17 años cuando realizaban una excursión a una depuradora de Villaviciosa de Odón circulaba a entre 60 y 70 kilómetros por hora cuando se produjo el accidente, según relató a Europa Press uno de los jóvenes que viajaba en el vehículo.
Javier Carrasco, alumno del colegio Santa María del Pilar, explicó que el autobús experimentó una salida de la vía cuando circulaba por una vía forestal, y precisó que fueron dos profesores del centro y el conductor los que ordenaron a los alumnos que se colocaran "en un extremo del autocar para evitar que cayera por el terraplén".
Según este testigo, en ese momento se vivieron "algunos momentos de miedo" que duraron "entre siete y ocho minutos", el tiempo que, según explicó, tardaron los Bomberos de la Comunidad de Madrid en llegar al lugar del suceso. "Después apuntalaron el autobús y, aproximadamente a los diez minutos, comenzamos a salir uno por uno", explicó.
Ninguno de los jóvenes, seis de ellos estudiantes de diversificación y el resto de segundo curso de bachillerato, sufrió daños físicos por el accidente. "Sólo nos dolían las manos de sujetarnos a las agarraderas del autobús", relató el joven.
Tras el accidente, que se produjo cuando el vehículo cruzaba una pista de tierra para acceder a la depuradora, llegaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que estabilizaron el autobús con puntales metálicos telescópicos y eslingas, unas cuerdas de neopreno de gran resistencia, que ataron a unas picas.