La oficina de atención a afectados por la tormenta en Arganda abrirá previsiblemente hasta el viernes

Publicado 28/08/2019 13:37:00CET
Vecinos de la localidad de Arganda del Rey retiran restos generados por la fuerte tormenta en la Comunidad de Madrid.
Vecinos de la localidad de Arganda del Rey retiran restos generados por la fuerte tormenta en la Comunidad de Madrid. - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La oficina de atención a afectados por la tormenta en el municipio de Arganda del Rey abrirá previsiblemente hasta el viernes, aunque se ampliará el plazo en caso de que los vecinos sigan realizando solicitudes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, que han señalado que se sigue trabajando en la limpieza de la localidad ya que, aunque cada vez hay menos zonas afectadas, todavía siguen siendo necesarias las labores.

En este sentido, el alcalde Guillermo Hita ha asegurado esta mañana que el Consistorio tramitará la declaración de zona afectada gravemente (antigua zona catastrófica) tras los daños causados durante la tormenta del pasado lunes en comercios, viviendas y vehículos.

Sin embargo, han indicado que "todavía es muy pronto" para cuantificar los daños ocasionados y que la oficina municipal está recogiendo informes para contabilizar lo ocurrido, algo que es "muy complicado".

Hasta el cierre de ayer el Consistorio recibió a 200 personas que relataron sus daños y augura que a lo largo de la semana los vecinos seguirán prestando declaración de daños. En cuanto a si ha habido algún herido, Hita ha indicado que solo presenta daños leves un carnicero de la zona que sufrió un pequeño daño en un hombro.

Para leer más