La oficina de la energía y la sostenibilidad estará operativa en unos tres meses

Oficina Sostenibilidad Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:15

FUENLABRADA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La futura oficina de la energía y la sostenibilidad de Fuenlabrada comenzará a estar operativa en un plazo aproximado de unos dos o tres meses, según ha detallado este martes la responsable del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de la ciudad, Sira Rego.

Esta iniciativa, una de las principales apuestas de Izquierda Unida-Los Verdes para la presente legislatura, persigue el objetivo de convertirse en la hoja de ruta a seguir en esta materia tanto en lo relativo al consumo de energía en edificios municipales como entre los propios vecinos de la localidad.

El fin es conformar un proyecto integral que trata de "impulsar el ahorro energético por un lado y contribuir por otro al desarrollo local desde la perspectiva de las energías renovables de forma participada con la ciudadanía", según ha puntualizado Rego.

Paralelamente, la oficina de la energía y la sostenibilidad pondrá en marcha acciones encaminadas a la sensibilización, la educación medioambiental y la formación para el empleo, de forma conjunta entre la Concejalía de Sostenibilidad y el Área de Empleo y Formación del Consistorio fuenlabreño, ambas a cargo de IU-LV.

Con ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pretende no sólo impulsar el ahorro en la propia institución, sino también "ofrecer a la ciudadanía herramientas para reducir el consumo y crear también un mapa productivo local para que exista una adaptación del comercio y las empresas hacia las energías alternativas", en palabras de Sira Rego.

En estos momentos, el Consistorio está realizando un diagnóstico interno en fase inicial para localizar las necesidades de la ciudad en esta materia, de manera que según la responsable municipal, se baraja que para dentro de "dos o tres meses" la oficina entre en funcionamiento. "No obstante iremos planteando iniciativas paralelas que vayan cristalizando en la oficina para que algunos proyectos puedan ir funcionando antes", ha apostillado.

Contenido patrocinado