Una oficina móvil informará a los madrileños de los servicios de la Agencia para el Empleo y de Madrid Emprende

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:40

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una nueva oficina móvil, presentada esta mañana en Usera por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, informará a los ciudadanos de todos los distritos sobre los servicios que ofrecen tanto la Agencia para el Empleo como la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.

La oficina funcionará de 10 a 18 horas, de lunes a viernes, y tanto la Red de Viveros para emprendedores como las Agencias de Zona de la Agencia por el Empleo darán cobertura a este servicio. En primer lugar, este servicio móvil visitará Villaverde del 21 al 23 de septiembre, y allí se informará sobre el programa Urban, "compuesto por talleres dirigidos a mayores de 45 años desempleados, y al fomento de una segunda vida laboral para mayores de 50 años", especificó el edil.

Además, Villanueva aseguró que "la oficina móvil alargará su estancia en aquellos distritos con una tasa de desempleo mayor", sirviendo como herramienta primordial a las cuatro agencias de zona --Villaverde, Vicálvaro, Moratalaz y Tetuán, cuyo número está previsto doblar-- y a los cinco viveros --San Blas, Vicálvaro, MadridCrece, Puente de Vallecas y Villaverde, a los que se sumarán dos más en 2010--.

La Agencia para el Empleo dará a conocer toda su oferta de formación, mientras que la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende dará atención y cobertura a todos aquellos autónomos y emprendedores que lo soliciten. Además, organizará cuatro seminarios sobre los pasos y tramitación necesarios para la creación una empresa.

Según Villanueva, el Gobierno municipal tiene un "gran interés por que estos servicios lleguen a los ciudadanos que en estos momentos están necesitados tanto de una orientación profesional como de un empleo".

El año pasado, esta oficina atendió a más de 3.000 personas, por lo que el Ayuntamiento prevé que esta cifra se supere ampliamente debido a la situación económica existente y el aumento de personas desempleadas. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y destinado a aumentar la inserción laboral de este grupo de población.