La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau participa en la feria 'La Spagna a Roma'

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 16:20

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau participa, por primera vez, en la feria 'La Spagna a Roma' en colaboración con Turespaña y contará con un stand que mostrará a los asistentes los pincipales atractivos de la capital.

En un comunicado, el Ayuntamiento destaca que tendrá un espacio propio dentro del stand de Turespaña durante esta cita que se celebra en el marco de la Semana Cultural de España que congrega en la capital italiana multitud de actividades.

Además de este punto informativo, ubicado en la Galleria Alberto Sordi, se duplicará la presencia de la capital durante el fin de semana con la instalación de otro stand en el Outlet Valmontone, en las proximidades de Roma, cuya afluencia prevista se estima en 70.000 visitas.

Durante toda una semana, los asistentes pueden conocer la gran oferta turística con la que cuenta la ciudad, con información sobre su gastronomía, sus propuestas para hacer compras, sus locales de ocio nocturno y su amplia agenda cultural.

También tienen a su disposición numerosos materiales informativos sobre la capital, como la guía 'Madrid. Un estilo de Vida', la revista mensual esMADRIDmagazine o el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la capital, que incluye interesantes recorridos en su idioma.

FUERTE PRESENCIA PROMOCIONAL

La participación de Madrid en 'La Spagna a Roma' refuerza y da continuidad a la labor promocional que la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau viene desarrollando en el mercado italiano.

Unas actuaciones con las que, tal y como recoge el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, pretende fomentar el destino Madrid e incentivar el flujo de visitantes italianos a la capital.

Durante este año, Madrid ha estado presente en encuentros como 'La Spagna a Bolonia' y 'La Spagna a Varese'. Estas citas, orientadas a los jóvenes, constituyen una plataforma perfecta para difundir el destino Madrid y aspectos específicos como su oferta lingüística.

La ciudad también ha participado en 'La Spagna a Milano', un evento dirigido al público final que se enmarca dentro de la semana cultural de España en Milán, y en la feria BIT, que se celebra en esta misma ciudad.

El próximo mes de octubre, está programada la asistencia de la capital a la TTG Incontri de Rimini, un taller de trabajo en el que se mantendrán reuniones con los principales touroperadores y agentes de viajes de Italia.

SEGUNDO PAÍS EMISOR DE TURISTAS

Italia es uno de los principales mercados estratégicos de Madrid y el segundo país emisor de turismo internacional a la capital, muy cerca de Estados Unidos, que es el primero, y seguido por Reino Unido, Francia y Alemania. El país europeo es, además, el que ha experimentado el mayor crecimiento de viajeros a Madrid desde 2001.

Durante el primer cuatrimestre del año, Madrid ha recibido la visita de 129.384 ciudadanos procedentes de Italia, lo que supone un 11,11 por ciento del total de los visitantes internacionales. En cuanto al número de pernoctaciones, los italianos son los que más se han alojado en nuestra ciudad ya que, en este mismo periodo, se han registrado 334.393 pernoctaciones.