MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La UTE OHL-ASCAM ha comunicado oficialmente la retirada definitiva del expediente de regulación temporal (ERTE) para los trabajadores de limpieza viaria y jardinería, el único que quedaba en la capital entre las adjudicatarias del servicio, según expone CCOO en un comunicado.
A primera hora de la mañana de hoy y en el seno de la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo, OHL-ASCAM ha comunicado su decisión de retirar el ERTE, iniciativa está que ya dejo entrever la empresa la pasada semana.
Con la retirada del expediente, OHL-ASCAM se suma así a las otras dos adjudicatarias del servicio de la capital, FCC y Valoriza, tal como solicitó CCOO desde el comienzo del conflicto y que se plasmó en "movilizaciones y demandas en los tribunales".
Además de la retirada del ERTE, el sindicato expone que se ha conseguido otorgar a la plantilla un día libre para el año 2016, en compensación de las horas de cobro pérdidas desde octubre de 2015 por las medidas de acompañamiento del expediente.
CCOO se congratula del "final de conflicto" y de que los cerca de 1.000 trabajadores que aún quedaban afectados por el "bochornoso expediente vean ahora sus condiciones laborales restituidas".