OHL construirá un nuevo edificio de oficinas en Las Tablas por 35 millones

Torre Espacio
OHL
Publicado 14/12/2018 11:59:35CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

OHL se ha adjudicado en Madrid la construcción de un edificio de oficinas, en el barrio de Las Tablas, situado en el distrito Fuencarral-El Pardo, un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 35 millones de euros y que se ejecutará en una parcela superior a 8.700 metros cuadrados.

Según ha informado la compañía, el edificio opta a las certificaciones de construcción sostenible LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Platino; y WELL Platino, considerada la primera certificación del mundo centrada exclusivamente en salud y bienestar de las personas.

El edificio contempla, entre sus principales características, una envolvente acristalada con sus partes de visión y parte opaca en paso de forjados. Así, en la compañía entienden que su orientación norte-sur permitirá "optimizar la eficiencia energética e iluminación interior de los espacios".

OHL ya ha trabajado en otros proyectos como la rehabilitación del edificio Castellana 81, en Madrid o el Sunset Office Center, en Miami (EEUU), ambos LEED Platino. Además, el edificio de Castellana 81 está certificado en WELL Oro, tipología Core&Shell, convirtiéndose así en el primer edificio de España y uno de los cinco primeros de Europa que
alcanza esta distinción.

Por su parte, Torrespacio, rascacielos construido por OHL en Madrid, en la conocida como Cuatro Torres Area Business y que alberga la sede de OHL en España, cuenta con la certificación BREEAM en Uso Excelente; y el nuevo edificio de medicina interna y geriatría del hospital de Olomouc (República Checa) cuenta con la certificación Passivhaus. Por su parte, el futuro Hospital de Curicó (Chile) opta a la certificación CES.