Los okupas de la edificio 'Malaya' de la calle Atocha no se marcharán a pesar de recibir una orden de desalojo

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 20:07

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los okupas del edificio del número 49 de la calle Atocha, al que denominaron 'Palacio Social Malaya' porque es propiedad del ex concejal del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, señalaron hoy que resistirán en el edificio tras la orden de desalojo formulada el pasado jueves.

El inmueble fue ocupado por una veintena de colectivos el pasado 27 de marzo con la intención de abrir un centro social para el barrio y los movimientos sociales. "Todo proyecto asambleario y autogestionado ha sido bienvenido aquí, generando una alternativa al margen del dinero, de los partidos políticos y los grupos de poder. Desde que abrió sus puertas, se han llevado acabo cientos de actos políticos, sociales y culturales", señalaron sus residentes en un comunicado.

A pesar de que alegan que el edificio está intervenido judicialmente por el caso de corrupción del Ayuntamiento marbellí, lamentan que un juez haya decidido firmar la orden de desalojo. No obstante, señalaron que esa orden "no ha hecho más que reafirmar el profundo desprecio hacia este sistema, que roba a los pobres para repartirlo entre los ricos, que privatiza los beneficios y socializa las pérdidas, defiende la corrupción y condena las iniciativas populares", afirmaron.