Los 'okupas' del Hotel Madrid dicen que su objetivo es proteger el Albéniz y que sancionarán al que entre en el teatro

Teatro Albéniz De Madrid
EUROPA PRESS/PLATAFORMA SALVEMOS AL ALBÉNIZ
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 12:22

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 'okupas' del Hotel Madrid han afirmado este jueves que "su mayor propósito" fue "proteger y mantener en la medida de sus posibilidades" la integridad del Albéniz y que sancionarán a todo aquel que intente entrar al teatro desde alguna de las entradas del hotel.

Por ello, han indicado en un comunicado que en su momento sellaron "absolutamente" todas las comunicaciones entre el hotel y el Albéniz, "quedando completamente bloqueados todos los accesos de ambos edificios".

Por otra parte, los 'okupas' del Hotel Madrid han manifestado que no cuentan con un grupo de personas que presten servicios de prevención, salvamento y extinción de incendios. "Por lo tanto, hasta que las causas que provocaron el fuego no sean concluidas por parte de la investigación que el Cuerpo de Bomberos está llevando a cabo, no podemos y creemos que nadie puede asegurar que el incendio del teatro haya sido provocado", han agregado.

Asimismo, han solicitado a la Plataforma de Amigos del Albéniz la aplicación "de rigor y coherencia" en sus declaraciones y les han conminado a que si saben de personas que están entrando "lo comuniquen, ya que en Hotel Madrid existe un protocolo de sanciones y la entrada al teatro conlleva una expulsión directa del hotel".

Por otro lado, los 'okupas' del hotel se han querido desmarcar de las personas que viven de forma ilegal en las plantas superiores del edificio del Albéniz, en el número 11 de la calle Paz. De este modo, han recordado que estos otros 'okupas' emitieron hace unas semanas un comunicado en el que se desmarcaban del movimiento 15M y de todo lo relacionado con el Hotel Madrid.