Oliva pide a Pajín "firmeza y neutralidad" para que se puedan celebrar primarias en Leganés

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 21:23

LEGANÉS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Agrupación Socialista local de Leganés, Laura Oliva, ha reclamado este lunes a la secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, "firmeza y neutralidad" para que finalmente se celebren elecciones primarias a la Alcaldía en el municipio y que la Comisión Federal de Listas no 'tumbe' este proceso.

Según Oliva, la convocatoria ha contado con "todos los criterios objetivos" para celebrarse, entre ellos, el aval de más del 40 por ciento de los militantes de la Agrupación.

"No habría argumentos para suspender la celebración de las primarias", ha declarado a Europa Press Laura Oliva, quien este lunes adelantó que su intención es presentarse como candidata para competir con el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, por la candidatura del PSOE a la Alcaldía.

En este sentido, ha asegurado que, de no celebrarse el proceso, "se estarían cercenando los derechos de los militantes", al tiempo que --según ha manifestado-- "se estaría cometiendo un gravísimo error".

La secretaria de los socialistas leganenses --que ha expresado su apoyo a la candidatura del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez-- ha asegurado no comprender por qué existe tanto interés en que "los militantes de Móstoles puedan votar" en una Agrupación suspendida hace dos años, y que se puedan hacer objeciones a una agrupación como la de Leganés, "totalmente regularizada".