Una sanitaria en la puerta del Centro de Salud Universidad, a 21 de diciembre de 2021, en Madrid, (España) - Cézaro De Luca - Europa Press
MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La variante ómicron del Covid-19 se convirtió la pasada semana en mayoritaria en la Comunicad de Madrid con el 55,4% de los casos registrados en la semana entre el 13 y el 19 de diciembre, multiplicando por 5,4 los positivos respecto a la semana previa.
En concreto, la nueva variante ómicron ha presentado un importante incremento en las dos últimas semanas, representando el 4,1% del total de cribados del 2021, según se señala en el informe semanal de la Consejería de Sanidad publicado este martes.
De ellas, el 57,1% de las determinaciones se ha dado en mujeres y la edad media de los afectados ha sido 29 años, aunque se han dado casos desde lactantes a los 91 años. El grupo de edad más afectado ha sido el
de 25 a 44 años, con el 48,3% de todos los casos de esta variante.
Del total, el 12,3% de las mismas se han asociado a 65 brotes y cinco casos han sido importados desde Marruecos, Malta y Bosnia-Herzegiovina.
Estos indicadores se confecciona con los datos del cribado de variantes mediante PCR específica aportados por los servicios de Microbiología de los Hospitales 12 de Octubre, Ramón y Cajal, La Paz y Gregorio Marañón.