Once dotaciones de Bomberos trabajan para apagar un aparatoso incendio en un almacén de papel de Madrid

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 9:27

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaban a primera hora de hoy para extinguir un incendio "muy aparatoso" declarado esta noche en un almacén de papel, cartón y plástico situado en el número 22 de la calle Medina de Podar, en Madrid, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Según explicó el portavoz, en el momento en el que se comenzó el incendio no había nadie en el interior de la nave industrial, por lo que no ha habido que lamentar heridos. Tampoco hubo que desalojar a los vecinos que viven en viviendas en la calle Frías, próximas a la nave industrial, y a los que los Bomberos pidieron que se mantuvieran en el interior de sus casas con las ventanas cerradas, debido a la gran cantidad de humo que provocaron las llamas.

En un primer momento, el trabajo de las once dotaciones de Bomberos se centró en evitar que el fuego se propagara a las naves colindantes y a las viviendas cercanas. Tras controlar las llamas, ahora las tareas se centran en su extinción, para lo que todavía quedan "horas de trabajo", debido a lo altamente combustible del material almacenado, indicó el portavoz, que subrayó que el peligro "ya ha pasado".