La ONG DefensAnimal pide respeto para todas las madres, humanas o no, en un acto el 1 de mayo

Cartel De Defensanimal
ONG/EP
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 22:35

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG DefensAnimal realizará un acto reivindicativo en Madrid el domingo, 1 de mayo, a las 11 horas en la Plaza de Callao, con motivo del Día de la Madre, para pedir respeto para todas las madres, sin importar si son de la especie humana o no, según ha informado la organización mediante un comunicado.

La Asociación DefensAnimal, que lleva haciendo este tipo de actos desde 2007 en diversas ciudades, defiende a las "víctimas del especismo", es decir, "a aquellos individuos que son discriminados por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie".

A juicio de la ONG, "cada año, millones de animales no humanos son separados de sus madres al poco de nacer, son sometidos, privados de libertad desde el primer día que nacen, esclavizados y asesinados en mataderos, piscifactorías, barcos pesqueros, laboratorios, entre otros".

La organización ha señalado que "las hembras no humanas son las más perjudicadas, ya que al especismo se le suma el sexismo que implica que sean consideradas como máquinas de producir leche, lana, huevos, plumas, hijos (que también serán esclavizados), entre otras". Además, ha añadido que "las hembras mamíferas, por ejemplo, son inseminadas contra su voluntad para que nazcan más esclavos, y les roban la leche que debería alimentar a sus hijos".

Durante el acto se mostrarán carteles con textos que informarán del proceso que viven esas madres no humanas desde que nacen, "habiendo forzado previamente un embarazo a sus madres", hasta, según DefensAnimal "ser asesinadas cuando son más rentables muertas que vivas".

Uno de los carteles mostrará la siguiente frase: '¿Vas a celebrar el Día de la Madre mientras clavas el cuchillo y el tenedor al cadáver de otra madre que quería seguir viviendo como tú?'. La organización ha expresado que "no pide que se regule o reforme el modo en que son tratadas esas madres no humanas, sino que pide lo que reclamarían las víctimas, que no es otra cosa que la abolición de todas aquellas actividades que no consentirían, apoyarían o fomentarían si las víctimas fueran de la especie humana".

Según ha indicado la ONG, "por coherencia, hay que promover Veganismo, que es la actitud de respeto hacia todos los animales (humanos o no) con los que compartimos el planeta". Esta ONG realiza campañas de concienciación para "conseguir un mundo más justo, donde nadie sea discriminado", ya que ha concluido que "todos los animales merecemos la misma consideración y respeto, sin importar nuestra raza, sexo o especie".

Previo a este acto, el sábado por la mañana, el presidente de DefensAnimal, Luis Pérez García, dará una conferencia en Elche, con el título 'Derechos Animales: ¿qué animales, qué derechos?'. El mismo domingo, por la tarde, la ONG realizará un Curso de Cocina Vegana en Madrid (en el Restaurante Loving Hut), para que la gente, pueda asistir y "aprender cómo se puede alimentar y disfrutar de la cocina y la comida sin tener que perjudicar a nadie, ya que el Veganismo implica, en cuando a alimentación, no incluir ingredientes de origen animal", han manifestado.