La ONG Paz Ahora dice que nunca pidió una subvención al Ayuntamiento para autobuses pero que se concedió siempre, menos este verano

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 16:21

MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ONG Paz Ahora, Julio Rodríguez, confirmó hoy a Europa Press que la entidad nunca ha pedido subvención alguna al Ayuntamiento de Madrid para fletar autobuses con los que trasladar a los niños palestinos que visitan la capital dentro del programa solidario 'Vacaciones para la Paz' pero que eso no fue impedimento para que se los concedieran, menos este verano.

"Dicen que es por falta de presupuesto pero sí que lo hay para las obras faraónicas. Si no hay dinero es por la deuda (contraída) por el soterramiento de la M-30 y por la reforma del Palacio de Cibeles", manifestó el presidente en declaraciones a Europa Press, tras añadir que lo que la ONG pide es una "infinitésima parte" del presupuesto que el Ayuntamiento destina a otras entidades, "como la Fundación FAES".

A no ser que la ONG consiga reunir en un tiempo récord dinero suficiente para fletar estos dos autobuses, los 60 niños palestinos de entre 9 y 12 años del programa 'Vacaciones para la Paz' se quedarán sin ellos porque este año el Ayuntamiento no correrá con este gasto. Tampoco se hará cargo de las entradas al Museo del Prado, al Zoo o al Parque de Atracciones, siempre según la ONG.

El presidente de la ONG Paz Ahora aseguró que había comunicado su interés por estos dos autocares a través de una carta dirigida a la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, algo que se hizo sin seguir los cauces oficiales porque "nunca se ha seguido ese procedimiento".

Sin embargo, se encontraron el pasado 30 de julio con una llamada de la directora de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Marta Cañellas, que les negó esta posibilidad. La "falta de presupuesto" fue la razón argumentada, relató Rodríguez. Fuentes municipales confirmaron hoy a Europa Press que este año la ONG no recibirá la subvención porque no presentaron los papeles necesarios.

"Tenemos poco tiempo para perderlo, por lo que nunca pedimos una subvención para Palestina porque nunca nos la han dado, desde la época de José María Álvarez del Manzano (como alcalde de Madrid) pero siempre habían tenido esta deferencia con nosotros concediéndonos los autobuses y las entradas, menos este año", expuso el representante de la ONG.

Paz Ahora reprocha que este año volverán a tener apoyo en todos los puntos de España en los que 'Vacaciones para la Paz' hace escala, esto es, Valencia, Palencia, Galicia, Andalucía, País Vasco, Extremadura y Cataluña. "La única excepción será Madrid donde, precisamente, tenemos la sede", se quejan desde la organización. Rodríguez cree que detrás de todo se encuentra una "cuestión política" por el conflicto palestino-israelí.

Paz Ahora ha habilitado una cuenta donde recogen donativos para tratar de fletar por su cuenta los autobuses. Se puede acceder a ella a través de la web de la ONG, www.pazahora.org, o por los teléfonos 91 544 43 82 y 91 544 79.

Contenido patrocinado