La ONG Remar lanza la campaña solidaria 'Una rosa, una sonrisa' para financiar la 'Ciudad de los Niños' en Burkina Faso

Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 19:33

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONG Remar ha lanzado la campaña solidaria 'Una rosa, una sonrisa' para financiar el proyecto 'Ciudad de los Niños' que tiene por objetivo brindar a 500 menores en situación de riesgo la oportunidad de vivir en un centro de acogida donde se les facilite el acceso a los servicios básicos de alimentación, vivienda, vestido, salud y educación, así como una formación cívica, ética y moral, que les permita mejorar su calidad de vida y su plena integración a la sociedad.

En concreto, el proyecto consiste en la construcción y equipamiento de tres casas hogar apropiadas para brindar cobertura integral y ayuda profesional con un ambiente adecuado para estos menores. La ONG Remar lleva desde 1993 trabajando en Burkina Faso, de acuerdo a su filosofía y visión de ayudar a las personas en situación de marginación y exclusión social, según han recordado los responsables del proyecto en un comunicado.

En este momento la organización tiene en sus hogares a alrededor de 1.290 personas distribuidas por edades y necesidades: bebés, familias, mujeres con sus niños, adolescentes y presos que cumplen condenas en régimen de libertad pero dentro de la comunidad. Para financiar todos estos proyectos solidarios Remar organiza un año más esta campaña solidaria coincidiendo con el día de los Enamorados.

Para ello, los voluntarios de la organización colocarán mesas informativas en distintos puntos de Madrid. Estarán hasta el 14 de febrero en los centros comerciales de Plaza Norte II, Xanadú, Plenilunio, Factory San Sebastian de los Reyes, La Gavia, Getafe 3, Loranca, El Circulo Comercial, Burgo Centro, Moda Shopping Castellana Azca, Los Valles, Boulevar, Zielo Alarcón y en los ALCAMPO de Leganés, Alcobendas, Alcalá de Henares, Vallecas y Moratalaz y en los Hospitales del Henares, del Sureste, Infanta Sofia, 12 de Octubre, Fundación Alcorcón y Severo Ochoa.