Publicado 18/04/2021 11:55CET

ONG's critican a la Comunidad por "ocultar información" sobre los animales del laboratorio Vivotecnia

Varias personas protestan frente a las instalaciones del laboratorio Vivotecnia.
Varias personas protestan frente a las instalaciones del laboratorio Vivotecnia. - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diversas organizaciones han criticado a la Comunidad de Madrid por supuestamente "ocultar información" sobre los animales del laboratorio Vivotecnia, cuya actividad se paralizó hace unas semanas tras la difusión de un vídeo que mostraba un presunto maltrato animal, ha informado el colectivo en un comunicado.

Las organizaciones sospechan de que "probablemente sean los propios veterinarios de Vivotecnia los que están al cuidado de los animales", por lo que han advertido de que, de ser así, "los animales estarían bajo la tutela de personas que se encuentran dentro del grupo de sospechosos de maltrato animal en la investigación, lo que sería del todo inaceptable y un escándalo sin precedente para la justicia española".

Justifican estas dudas en la supuesta "ambigüedad" de un comunicado de la Comunidad donde se habla de "estar tutelando" a los animales y que hay "veterinarios in situ", pero no se aclara a qué entidad pertenecen esos veterinarios, si son empleados del Gobierno regional o subcontratados para la labor.

Ante las preguntas concretas de la Dirección General de Derechos Animales a la Comunidad, la respuesta sigue en "la misma línea de ambigüedad".

La Fiscalía de Medio Ambiente ya investiga los hechos por un presunto caso de maltrato animal. Desde que se conoció el caso se han realizado decenas de manifestaciones y actos simbólicos en distintas dependencias administrativas, gubernamentales y sedes del poder judicial de todo el Estado.

A la par, la organización denunciante, la Cruelty Free International, en coordinación con asociaciones locales tales como ADDA, AnimaNaturalis y FAADA, activaron un proceso jurídico que comenzó por la vía administrativa y siguió por la vía penal.

Para leer más