Ópera celebra este sábado el día mundial del comercio justo a base de chotis y chocolatada

Publicado 10/05/2019 16:08:33CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Ópera celebra este sábado el día mundial del comercio justo a base de chotis y chocolatada, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Será de 11 a 13 horas. La actividad, organizada en colaboración con el Grupo de Madrid por el Comercio Justo --integrado por Copade, Fairtrade Ibéica, Ideas, Oxfam Intermón, Proyde, Setem y Taller de Solidaridad, con la financiación del Instituto Municipal de Consumo-- lleva por lema '¡El chotis más justo del mundo!' y quiere llamar la atención sobre la necesidad de fomentar el comercio justo como alternativa sostenible. Además se podrá disfrutar de una masterclass de chotis y de un taller de chapas dirigido a niñas y niños.

Madrid forma parte de una red de más de 1.700 ciudades de todo el mundo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, firmó el 25 de septiembre de 2015 el Manifiesto de Bristol. El Ayuntamiento de Madrid cuenta con el Foro Municipal de Comercio Justo, órgano participativo que establece los programas bienales de trabajo para el impulso y coordinación de acciones en materia de promoción del Comercio Justo.

Contador

Para leer más