La 'operación asfalto' de Almeida contempla 17 millones de m2, 3.000 calles y una inversión de 53,75 millones cada año

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida
PP - Archivo
Publicado 13/03/2019 14:01:41CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha esbozado este miércoles las líneas del plan de asfaltado y mejora de calles que pretende llevar a cabo si gana las elecciones municipales y que contempla la actuación en 3.000 calles, unos 17 millones de metros cuadrados y una inversión de 53,75 millones de euros al año, en total, al final de legislatura, 215 millones.

Estos datos han sido desgranados por el propio Almeida en un acto celebrado en el centro cultural Galileo con 'lleno completo' en las gradas. Martínez-Almeida ha sido presentado por el presidente del PP de Chamberí y exconsejero de Medio Ambiente de la región, Jaime González Taboada, quien ha asegurado que el auditorio lleno de gente "demuestra que el PP de Madrid está vivo".

Toaboada ha lamentado que este distrito haya sido "el laboratorio de ideas" de Carmena, "la reina de las magdalenas". A su juicio la gestión de Ahora Madrid ha dado lugar a un distrito con "mala iluminación, cero dotaciones, contenedores abandonados sin recoger semanas, carriles bici peligrosos".

Una vez ha reiterado que revertirá el "fracasado experimento" de la peatonalización parcial de la calle Galileo, el 'popular' ha explicado que las actuaciones se realizarán en aproximadamente 3.000 calles y abarcarán una superficie de 17 millones de metros cuadrados. Los trabajos incluirán la pavimentación del firme, el acondicionamiento de aceras deterioradas, el repintado de la señalización y la puesta a punto de los túneles, que actualmente presentan numerosos problemas de filtraciones y falta de mantenimiento.

El presupuesto estimado para estos trabajos será de 53,75 millones de euros anuales, lo que supondrá un total de 215 millones al final del mandato. Durante el tiempo de las obras de mejora se buscará causar el menor impacto en la vida de los ciudadanos, para lo que se creará una nueva concejalía específica de obras que coordinará todas las actuaciones. "El asfaltado tendrá lugar siempre en verano y las aceras se renovarán teniendo en cuenta la revisión de las empresas suministradoras de servicios para evitar la continua apertura de zanjas", ha apuntado.

Además, estos trabajos se desarrollarán de forma independiente a las actuaciones necesarias de mantenimiento ordinario. Con el plan anunciado, Almeida quiere hacer frente a la situación de "abandono y deterioro al que Manuela Carmena ha abocado a las calzadas, aceras y espacios públicos de la ciudad durante todo su mandato".

En esta línea, José Luis Martínez-Almeida ha cargado contra el "triunfalismo de Carmena recordando que la ejecución media en inversiones en viales no llegó al 6 por ciento en el año 2018, mientras que la media durante todo su mandato no ha superado el 10 por ciento".

Ante los vecinos, Almeida ha asegurado que cuando sea el regidor de la capital, Chamberí "tendrá la atención que merece", pues ahora mismo está siendo "castigado" por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, que ha querido "jugar sociológicamente con este distrito".

En su ya tradicional cuenta atrás para que Carmena abandone Cibeles, Almeida ha indicado que "quedan 73 días" para que la Alcaldía de Madrid cambie de gobierno municipal. Además, ha aseverado que "solo quedan 45 días para que (Pedro) Sánchez se vaya de la Moncloa y para que (Pablo) Casado sea presidente de Gobierno". "Pedro Sánchez eligió a Carmena, en vez de a Carmona, y nos podemos llevar una gran alegría con un mes de diferencia", ha expresado.

Para Almeida, el presidente del Gobierno de la nación tiene que "estar a la altura de la nación". "Casado quiere ser presidente del Gobierno, asumir responsabilidades, pensar en el interés general, mientras que Sánchez quiere permanecer en la presidencia, que es coger el Falcon y cambiar el colchón", ha lanzado.

Contador

Para leer más