Operación policial en varios distritos de la capital contra las bandas latinas, que ya cuenta con un detenido

Publicado 03/10/2019 11:56:41CET
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional. - EUROPA PRESS/ ARCHIVO

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está llevando a cabo una operación contra bandas latinas con inspecciones y controles en varios distritos de la ciudad de Madrid, que ya ha dado como resultado la detención de un integrante de estos grupos anoche.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, el primer arresto dentro de este dispositivo se produjo en un pub en el distrito de Arganzuela.

Así, se procedió a la detención de un hombre de 30 años y de origen dominicano en el marco de la inspección del local por tenencia ilícita de armas, dado que portaba una pistola.

En la operación se centra en inspecciones y controles en locales de ocio, parques públicos, canchas deportivas y otros lugares frecuentados por integrantes de bandas en diversos puntos de la ciudad.

Ayer, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó este miércoles al juez el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de tres miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP), a los que imputa delitos de homicidio en grado de tentativa.

Según han confirmado fuentes de la propia Fiscalía, a los tres miembros de DDP también se les imputan delitos de lesiones graves, tenencia ilícita de armas prohibidas y pertenencia a organización criminal.

La Fiscalía tomó esta decisión después de la reyerta a balazos y machetazos ocurrida este martes en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, que dejó varios heridos y nueve detenidos, y que se originó entre miembros de las bandas latinas rivales Dominican Don't Play y Trinitarios.

La reyerta tuvo lugar sobre las 23 horas del lunes en la puerta de un locutorio ubicado en el número 3 de la calle Peña Gorbea. Los implicados en la multitudinaria pelea utilizaron una escopeta con cañones recortados y una pistola, así como varios machetes y cuchillos.

Contador

Para leer más