La 'Operación Púnica' centrará las preguntas al presidente en el Pleno de la Asamblea

Actualizado 08/12/2014 0:19:34 CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSM, IU y UPYD) preguntarán en el Pleno de este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la 'Operación Púnica', que estalló la semana pasada, cuando no tuvieron la oportunidad de llevarla a la sesión de control porque la última semana de cada mes no hay.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, será el primero en abordar la cuestión preguntando a González cómo valora los casos de corrupción descubiertos en la Comunidad de Madrid, en referencia al caso Gürtel, al caso Aneri, a las 'tarjetas b' de Caja Madrid y a la 'Operación Púnica'.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, se interesará por la situación en la que se encuentran los ayuntamientos afectados por la 'Operación Púnica' (Valdemoro, Parla, Casarrubuelos, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco y Collado Villalba).

Por su parte, el portavoz de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, preguntará a González si considera que la transparencia es una prioridad para acabar con la corrupción.

Asimismo, el presidente expondrá las líneas de actuación más destacadas incluidas en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015, a instancias del portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna.

Volviendo a la 'Operación Púnica', la diputada de UPyD Elvira García Piñeiro preguntará al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, cómo valora la situación de la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) tras la detención de su consejero delegado, José Martínez Nicolás.

Por otro lado, la oposición también preguntará a los distintos miembros del Gobierno sobre los Presupuestos para 2015, que fueron presentados la semana pasada por el Gobierno regional.

Además, el Grupo Socialista propondrá la reprobación de la actuación política del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez Rodríguez, por parte de la Asamblea, así como que ésta inste a su dimisión o cese inmediato, "por sus muy graves declaraciones en relación a la profesional sanitaria contagiada de Ébola", Teresa Romero, ya curada, y "por su mala gestión de la crisis de salud pública".

Para leer más