MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces de PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's) han acordado este martes, con la abstención del PP, prorrogar un año más la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid, que retomará sus sesiones el 23 de septiembre.
En la reunión de la mesa de portavoces de esta tarde no se han fijado los temas concretos a tratar este curso en la comisión. En la última sesión de junio comparecieron cargos técnicos sobre presuntas irregularidades de la empresa pública Arpegio, por lo que posiblemente se continúe con el asunto. No obstante, se concretará en la próxima mesa.
A la salida, el portavoz de Podemos en la comisión, Miguel Ongil, ha celebrado y se ha alegrado de que se prorrogue un año más la comisión porque "la cantidad de casos que asolan al PP de Madrid hacían imposible que se pudieran tratar todos los temas en un año".
"Hemos propuestos para la siguiente semana otros temas que generan controversia, al igual que la priorización de casos que se van a abordar en la comisión", ha dicho Ongil sobre los casos de corrupción que se puedan tratar en este nuevo curso parlamentario.
Por su parte, el portavoz de C's en la comisión, César Zafra, ha señalado que en este primer año "no ha dado tiempo a tratar todos los temas de corrupción que ha tenido la Comunidad en anteriores legislativas".
"Es una decisión que se ha tomado de forma unánime por todos los grupos, excepto por el PP. Es una pena que el Partido Popular, una vez más, se ponga de lado en la lucha contra la corrupción, y más teniendo en cuenta cómo Cifuentes ha intentando abanderar en ciertos momentos la lucha contra la corrupción dentro de su partido. Hubiese sido mucho más interesante que se hubiese sumado y hubiese tomado la responsabilidad de todo lo que ha ocurrido en la región a lo largo de estos años", ha esgrimido.