MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de la oposición --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- han trasladado este martes su parecer acerca del funcionamiento del Canal de Isabel II en los últimos años y han coincidido en afirmar que en torno a la empresa pública hay "una trama oscura y opaca".
Así lo han considerado el portavoz de Podemos en la Cámara regional, José Manuel López, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces por la información publicada por el diario 'El Mundo' que apunta a que el Canal de Isabel II habría mantenido parte del servicio de seguridad del expresidente regional Ignacio González, hasta hace poco tiempo.
"Nos parece que el PP despide a sus tesoreros en diferido y quita los privilegios a sus ex altos cargos también en diferido. Este es el cuarto caso aislado que recae sobre el señor González, en el Canal empezamos a ver que no estamos ante casos aislados sino de una trama del PP", ha dicho. Además, ha señalado que la empresa pública es una "trama bastante oscura y opaca".
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado "inaceptable" que la seguridad de ex presidente haya sido pagada hasta presuntamente el mes de marzo. "Nos parece simplemente una vergüenza", ha indicado.
Además, Aguado ha trasladado que desde su formación llevarán al Pleno de la Asamblea de Madrid una pregunta a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para que "informe y explique cómo es posible que en el Canal de Isabel II se este invirtiendo dinero en pagar la seguridad de un presidente que dejo su cargo hace cuatro años". En este sentido, ha criticado que "en los diez meses de legislatura no hayan sido capaces de detectar este pago y ponerle coto".
Desde la formación socialista, su portavoz en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, ha indicado que los últimos datos que han ido conociendo les producen "alguna inquietud, inquietud de presuntas irregularidades". "Parece que se ha organizado en torno al Canal de Isabel II una especie de poder paralelo", ha trasladado.
En esta línea, Gabilondo ha incidido en que estos últimos datos conocidos "confirman que parecería que se arbitra como al margen del Ejecutivo una especie de estructura paralela". "Cuando aparece el Canal de Isabel II últimamente empezamos a tener una serie de datos que se van acumulando de que ahí se ha procedido de una manera que necesita mucha atención y mejora", ha dicho.