La oposición defenderá este jueves las enmiendas a la totalidad a los presupuestos generales de la Comunidad

Pleno Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 diciembre 2012 12:31

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios de la oposición defenderán en el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves sus enmiendas a la totalidad a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para el año que viene, aunque debido a la mayoría absoluta del PP en la Cámara no se espera que prosperen.

El portavoz socialista en la Cámara autonómica, Tomás Gómez, ya ha mostrado el "rechazo" de su grupo a las cuentas públicas para el año que viene, unos presupuestos que considera "dañinos y lesivos", ya que quieren "acabar con la educación y la sanidad pública en Madrid".

"Son unos presupuestos incapaces de generar puestos de trabajo", ha considerado y ha reclamado a los 'populares' que los "retiren automáticamente".

Por su parte, la portavoz adjunta de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero ha señalado que son los presupuestos "más dramáticos que se han presentado en la Comunidad" y que albergan "recortes sin precedentes, sobre todo, en lo que afecta a los servicios públicos y a las personas más vulnerables de la sociedad".

Y es que, en su opinión, los presupuestos contienen "recortes que profundizan en la brecha social que cada día se agranda".

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha explicado que han presentado enmienda a la totalidad por varias razones. Por una parte, echan en falta que haya impuestos "más equitativos", y por otra, consideran que las cuentas "siguen siendo poco transparentes".

En este sentido, ha insistido en la necesidad de la "austeridad colectiva" y ha abogado por la supresión, "de manera más decidida, de una serie de organismos" y personal de confianza.

Mientras, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha reclamado a Gómez que explique de dónde obtendría la financiación para cuadrar las cuentas.

Asimismo, en materia sanitaria ha asegurado que "la sanidad madrileña ni se privatiza, ni se vende, ni se desmantela" y ha destacado "la apuesta por los servicios públicos" de la Comunidad de Madrid.