Oposición exige llegar hasta el final en el presunto uso ilegal de recursos

Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 31 enero 2012 12:27

MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PSOE, IU y UPyD) han exigido este martes al Gobierno municipal que "llegue al fondo del asunto" en el caso del presunto uso ilegal de recursos municipales por parte de funcionarios de la capital y también de algunos altos cargos, según publica 'El País'.

A la entrada de la sesión plenaria celebrada en el Palacio de Cibeles, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha señalado que "el Ayuntamiento de la capital de España no puede estar en los medios de comunicación a través de denuncias que dejan muy a las claras lo que está siendo una pésima gestión en estos años de Gobierno del PP".

Tras reiterar su petición de que se constituya una comisión de investigación cuyas resoluciones se adjunten, "si ha lugar, a la propia Fiscalía", Lissavetzky ha reclamado también que se "planteen medidas que pueden llevar incluso, de forma preventiva, a la separación del servicio de aquellas personas que están presuntamente implicadas" en este "caso de los semáforos", según lo ha bautizado el socialista.

Además, ha instado al Ejecutivo local a "parar (este asunto) con diligencia, transparencia, rigor y rápidamente", y ha lamentado que se dé un nuevo caso de presunta corrupción tras "el caso Guateque" del que "se hablaba hace algún tiempo". "Vamos a llegar hasta el fondo y espero que el equipo de Gobierno reaccione rápido y bien", ha zanjado.

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha opinado que "si se está investigando, habrá que esperar a la investigación" y ha considerado que "si el Ayuntamiento tiene indicios razonables y razonados de que esas cosas han sucedido, lo normal es que el Ayuntamiento y el Gobierno lo investigue".

"La oposición lo apoyaremos porque, si eso es así, se está cometiendo un fraude contra la hacienda pública. Por tanto, está bien que la oposición apoye, que el Gobierno investigue. Es lo que podemos decir a día de hoy sabiendo lo que sabemos", ha añadido.

Finalmente, el líder de UPyD, David Ortega, ha calificado este asunto de "serio y grave" sobre todo porque "el PP está pidiendo en otras cuestiones transparencia y responsabilidad", por lo que ha exigido "conocimiento hasta el fondo, transparencia, información y todo tipo de asunciones de responsabilidades".

"Vamos a esperar, creo que hay que ser prudentes. No conocemos el asunto a fondo pero sí queremos conocerlo, es nuestra obligación", ha concluido, recordando además que la formación magenta presenta al Pleno de este martes una propuesta que "incide en la cuestión de la transparencia y la información" para temas como "la publicidad de contratos, subvenciones, contrataciones, etcétera".

Según está informando 'El País', varios funcionarios del área de Circulación habrían estado utilizando con fines privados varios vehículos que la empresa que se encarga del mantenimiento de los semáforos de la capital habían puesto a disposición del Ayuntamiento para realizar inspecciones o acudir a incidencias o reparaciones. Además, habrían pasado las facturas de gasolina, multas o peajes derivadas de este uso privado e ilegal a la empresa contratada.

Este martes publica que altos cargos municipales usaban de coche oficial el de una contrata. De hecho, apuntan al número dos del concejal de Economía, Pedro Calvo, que, según el periódico, empleó para gestiones personales y actos electorales un vehículo de inspección de semáforos, tal y como consta en una denuncia.

Contenido patrocinado