Oposición intentará este miércoles que Figar, Lasquetty, Manglano, Victoria y Cavero comparezcan en la Asamblea

Actualizado 25/07/2012 11:37:39 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid intentarán en la Diputación Permanente que se celebrará este miércoles que la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar; el titular de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; el de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, comparezcan este verano en la Asamblea de Madrid.

En la Diputación Permanente, que comenzará a las 9 horas, IU pedirá la comparecencia de Figar para que hable del impacto que tendrá en la familias madrileñas el "recorte del 54 por ciento del presupuesto en becas de libros y comedor"; de las consecuencias del "incremento de la presión fiscal, vía tasas y precios públicos en la educación pública"; del nuevo modelo de préstamo de libros y de la bajada presupuestaria de 175 millones de euros de la Ley de Presupuestos.

Asimismo, IU defenderá una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Gobierno a eliminar las desgravaciones fiscales por gastos escolares para este ejercicio fiscal.

En segundo lugar, desde el Grupo Parlamentario que encabeza Gregorio Gordo pedirá la comparecencia del consejero de Sanidad para hablar sobre su previsión para garantizar la prestación de los servicios sanitarios afectados por la modificación del presupuesto.

Tanto IU como PSOE quieren que también comparezca en Vallecas la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol. IU pedirá que explique los contenidos de la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) 2011 respecto del estado de la Justicia en la Comunidad y el PSOE, que informe de los juzgados de violencia de la Comunidad.

Además, IU reclamará su comparecencia para conocer las medidas que se van a adoptar en el 112 ante su posible integración en el 0,92.

Por otra parte, el PSOE quiere conocer por boca de Salvador Vitoria los efectos de las medidas de recorte del Gobierno central en el desarrollo de la Ley de Dependencia en la región y sobre este mismo decreto del Gobierno central, UPyD reclamará que Manglano explique cómo se va a aplicar la reducción de salarios a empleados públicos.

También defenderán que Manglano acuda a Vallecas para que dé a conocer los acuerdos y conclusiones del último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y hable sobre la "asunción del endeudamiento del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM)".

Por último, IU defenderá que Cavero comparezca en Vallecas para hablar de la situación de los comerciantes de Metro de Madrid.