Actualizado 08/05/2010 18:47 CET

La oposición de Leganés cree que el cese de la directora responde a su implicación en una adjudicación irregular

LEGANÉS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Leganés y la formación 'Unión por Leganés' (ULEG) consideraron hoy que el cese de la directora de Servicios de Información del Ayuntamiento, Virginia Moreno, que ayer decretó el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), responde a su presunta implicación en la adjudicación irregular del servicio municipal de avisos a SMS a la empresa 'Alvina Consultores'.

El portavoz de los populares, Jesús Gómez, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que es "evidente" la vinculación al caso, después de que Moreno amañanase presumiblemente la licitación del contrato municipal de 99.137 euros al intercambiar e-mails con un directivo de la compañía. "El caso Alvina es la gota que colmó el vaso", precisó el edil popular.

Por su parte, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, consideró también que el cese responde a una motivación vinculada al caso, a pesar de que, como dijo, fuentes municipales desvincularon hoy esta medida de las presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación del servicio, que investiga el Ayuntamiento leganense.

En este sentido, Delgado encontró además una intencionalidad en el hecho de que el decreto se firmase ayer, viernes, a pocos días del próximo Pleno municipal para que --según argumentó-- "no se pueda debatir" en la sesión. Así, acusó a los responsables municipales de llevar a cabo una "maniobra de ocultación".

No obstante, precisó que las responsabilidades en el caso Alvina "no se quedarán en el cese de la directora", y anunció que su Grupo "continuará adelante" hasta depurar las responsabilidades necesarias.

Por su lado, el Partido Popular ofrecerá el lunes (11:30 horas, en la sede del PP, en el número 4 de la Plaza de España) una rueda de prensa para valorar el cese de Virginia Moreno.