Publicado 04/11/2015 17:42CET

La oposición pedirá a Cifuentes que explique ante el Pleno sus planes para Metro y cómo va a crear empleo

Pleno Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oposición pedirá a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que explique ante el Pleno, en su sesión de este jueves, sus planes para Metro y cómo va a crear empleo, así como el procedimiento que ha seguido el Gobierno para la elaboración de los presupuestos de 2016.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, preguntará a Cifuentes por sus planes para Metro y la movilidad, mientras el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se interesará por cómo va a crear los casi 120.000 empleos que prevén los presupuestos para 2016.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, preguntará a la presidenta regional por el procedimiento que ha seguido el Gobierno para la elaboración de dichos presupuestos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, también preguntará a la presidenta regional por las prioridades que fija su gobierno en los presupuestos.

En el turno de preguntas a los miembros del Gobierno, entre otras cuestiones, el Grupo Socialista preguntará al Gobierno qué medidas piensa tomar para resolver el "grave problema económico" en el Ayuntamiento de Cenicientos, y si hay coordinación entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid en materia de transporte público.

Ciudadanos, por su parte, preguntará cómo piensa la Comunidad ayudar al Ayuntamiento de Navalcarnero para que puedan seguir prestando allí servicios básicos ante su situación de quiebra técnica.

Podemos defenderá una mejora de los baremos del turno de oficio y que se modifiquen los pliegos de condiciones para los concursos públicos que regulan el acceso a la gestión de las escuelas infantiles, de forma que el peso en la baremación del Proyecto Educativo sea superior al Proyecto Económico, a través de sendas Proposiciones No de Ley (PNL).

Asimismo, el PP presentará otra PNL instando al Gobierno regional a elaborar una estrategia regional de ciencia y tecnología que recoja las líneas prioritarias regionales que deben regir las políticas de ciencia y tecnología de la Comunidad de Madrid.