Oposición pedirá en el Consejo de Seguridad "ejemplaridad" a Cifuentes y Botella tras la polémica del arresto al bombero

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 13:26

Y conocer el grado de implantación de las mejoras de seguridad tras el Madrid Arena

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid reclamarán este martes en el Consejo Local de Seguridad conocer el grado de implementación de las mejoras en materia de seguridad para prevenir sucesos como la tragedia del Madrid Arena y reclamarán tanto a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, como a la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, "ejemplaridad" y que muestren "mayor colaboración" en determinadas situaciones, tras la polémica suscitada por el arresto de un bombero del Ayuntamiento en un incidente con un policía antidisturbios.

Así lo han indicado el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, y su homólogo en el PSOE, Jaime Lissavetzky, en sendas ruedas de prensa para informar sobre las iniciativas que defenderán sus partidos en el próximo Pleno municipal del miércoles, en referencia a la reunión del Consejo Local de Seguridad.

Lissavetzky, al respecto, ha comentado que el PSOE llevará la polémica del arresto del bombero pero también "otros temas por resolver", refiriéndose concretamente a cómo se están aplicando las medidas de seguridad para prevenir situaciones como la ocurrida en el Madrid Arena.

El portavoz del PSOE ha remarcado que su formación está "preocupada" ante las 'polémicas' que han protagonizado Cifuentes y Botella en relación al Madrid Arena, con "cruce de acusaciones", o en el caso del reciente arresto de un bombero municipal, cuando ambas pertenecen al mismo partido.

Sobre el arresto del bombero, el edil socialista ha comentado que se trató de una "anécdota muy desagradable" y ha expresado no ve le parece lógico que este funcionario estuviera retenido durante 24 horas por un incidente con un agente policial cuando realizaba labores de extinción. En este sentido, ha indicado que su grupo propondrá si es necesario elaborar un protocolo y que la ciudad requiere que se gestione "bien" en materia de seguridad.

Por su parte, Ortega ha relatado que precisamente preguntará en el Pleno sobre la polémica del bombero y ha indicado que las reacciones al respecto por parte de Cifuentes y Botella no fueron un "ejemplo edificante", pues la ciudadanía vio como salieron "a pelearse" por este tema.

En consecuencia, ha remarcado que UPyD comprende que puede haber momentos de "tensión" pero ha afeado que ello derive en "un conflicto institucional", máxime cuando "llueve sobre mojado" por el caso Madrid Arena, y que reclamará por tanto explicaciones al respecto. También ha señalado que vienen meses "muy calientes" y exigirá "ejemplaridad" por parte de los cargos públicos.

Por otra parte, Lissavetzky ha criticado que el Consejo de Seguridad se celebre en enero y no en Navidades, como así lo solicitaron los grupos de la oposición, cuando había temas importantes a evaluar como la campaña de frío.

También ha manifestado que, a su juicio, es obligatorio convocar este órgano un mínimo de dos veces al año y que en 2011 no se celebró ningún pleno, en 2012 uno y en 2013 otro. "Nos deben cuatro", ha enfatizado luego.

Leer más acerca de: