La oposición pide al Ayuntamiento que reclame a la Comunidad la continuidad de las emisiones de Tele-K y Canal 33

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:46

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid defenderá una propuesta conjunta en el Pleno municipal por la que insta al Ayuntamiento a que reclame a la Comunidad la paralización del requerimiento del cese de emisiones de Tele-K, con el fin de garantizar la continuidad de esta emisora y también para el Canal 33.

PSOE, UPyD e Izquierda Unida (IU) exigen que el órgano competente del Ayuntamiento en la materia solicite que se frene el desmontaje notificado a la comunidad de propietarios del edificio Torre de Valencia, en virtud de lo dispuesto en la disposición transitoria decimocuarta de la Ley de Comunicación Audiovisual sin Ánimo de Lucro.

También solicitan que se traslade al Gobierno de la nación, a la mayor brevedad, la necesidad de redactar el reglamento sobre el acceso de radios y televisiones comunitarias pendiente en la Ley de Comunicación Audiovisual sin Ánimo de Lucro.

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha informado de la defensa de esta iniciativa conjunta en sesión plenaria por parte de la oposición y ha recordado que Tele-K cuenta con 20 años de vida.

La propuesta conjunta incide en que el proceso administrativo emprendido por la Comunidad "va contra el necesario pluralismo informativo, atentando claramente a la libertad de expresión" en la región.

Además, subraya que el funcionamiento de los dos canales no supone "coste alguno a las arcas públicas" y recuerda que este tipo de emisiones de carácter social cuenta con el apoyo del Parlamento europeo.