MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Lara, al igual que sus compañeros de PSOE y UPyD, ha reclamado al equipo de Gobierno que deje el parque 6 de bomberos donde está, en la céntrica calle Imperial, hasta dar con la ubicación idónea en la que levantar el nuevo equipamiento mientras que la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha insistido en que se tomarán "todas las medidas necesarias para garantizar la misma eficiencia que hasta el momento" desmarcando el traslado de la operación para transformar la Casa de la Carnicería en hotel.
Dancausa ha explicado este miércoles en el Pleno de Cibeles que en este momento se está valorando la idea del traslado y las distintas opciones con el fin de acomodar el parque "en otra ubicación pero con los mismos tiempos de respuesta".
El socialista Luis Llorente ha pedido que se redacte un nuevo proyecto de construcción y explotación de un establecimiento hotelero en la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor o, en su defecto, que se paralice la tramitación del expediente para garantizar que el traslado del parque, a las espaldas de la plaza Mayor, se hace permitiendo que se cumplan los mismos tiempos de respuesta que en la actualidad.
Dancausa, a su vez, ha defendido que el proyecto hotelero "responde a la oportunidad de hacer más atractivo el centro desde el punto de vista turístico". En este punto, la edil ha recordado que en 2011 se registraron 8,3 millones de viajeros en la ciudad y 16 millones de pernoctaciones.
Sobre el parque de bomberos, la titular de Hacienda ha destacado que la rehabilitación del inmueble sería "muy costosa" y que fue la crisis, concretamente "la falta de crédito por la bajada de ingresos", la que llevó al Ayuntamiento a desechar el traslado a un solar de la calle San Bernardo, como se proyectó en 2009. "Ahora valoramos este proyecto y opciones para acomodarle en otra ubicación con los mismos tiempos de respuesta", ha apostillado Dancausa.