La organización del convite del Casino asegura que cumplió los protocolos y que los asistentes conocían la normativa

Una persona pasa por la puerta del Casino de Madrid (España), a 8 de febrero de 2021. Las redes sociales se han hecho eco, a través de una serie de vídeos, de una boda celebrada en el Casino de Madrid en la que los invitados no guardan distancia de segu
Una persona pasa por la puerta del Casino de Madrid (España), a 8 de febrero de 2021. Las redes sociales se han hecho eco, a través de una serie de vídeos, de una boda celebrada en el Casino de Madrid en la que los invitados no guardan distancia de segu - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 8 febrero 2021 20:07

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del convite de la polémica boda celebrada este fin de semana en el Casino de Madrid ha asegurado esta tarde que ellos cumplieron todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas de acuerdo con la normativa antiCovid en vigor en la Comunidad de Madrid.

Según apuntan en un comunicado, además de los protocolos higiénicos y sanitarios, se llevaron a cabo medidas de ventilación adicionales y se ofreció a los invitados toda la información requerida para un correcto cumplimiento de la normativa. "De esta manera, los asistentes eran conocedores de las medidas obligatorias para cumplir con su responsabilidad individual", apuntan.

Se trata, explican, de un espacio habilitado de 1.500 metros cuadrados, donde sólo se cubrió un 15 por ciento del aforo, siendo un 50 por ciento lo permitido por la normativa. La organización afirma que todos ellos fueron distribuidos en mesas de cuatro comensales, "garantizando una distancia mínima entre cada mesa de 1,5 metros tal y como está establecido".

Además, indica que desde que comenzó la pandemia se incorporaron nuevos aspectos en la gestión habitual, como maximizar los procesos de limpieza e higienización de cada espacio, la incorporación de nuevas soluciones para reducir los contactos y mantener la distancia social, nuevos procesos y protocolos para la gestión de la restauración, o el control de la ventilación del aire y el agua.

"Todo ello para asegurar que cualquier persona, sea cliente o empleado, pueda sentirse segura", concluyen los organizadores del convite, que agregan que no van a realizar más comentarios ni ofrecerán información relativa a sus clientes por razones de privacidad.