La organización de Día de la Música devolverá el 50% de las entradas a quienes ya las hayan adquirido

Y rebaja el precio por la cancelación de Spiritualized

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 junio 2013 15:46

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival del Día de la Música, que se celebra en Matadero Madrid los días 21 y 22 de junio, devolverá a partir de este martes el 50 por ciento del coste de las entradas a quienes ya las hayan adquirido y rebaja el precio de venta anticipada en respuesta a la cancelación de Spiritualized debido a "problemas logísticos".

Así lo ha anunciado el director del festival, Enrique Calabuig, durante la presentación de la programación del Día Europeo de la Música en la ciudad de Madrid, quien ha explicado que los aficionados que han comprado hasta ahora tanto los abonos de 40 euros como los de 50 euros y entradas por día de 30 euros recibirán la devolución del 50 por ciento de su compra, y que a partir de este martes a las 13 horas los precios de venta anticipada serán de 30 euros el abono para los dos días y de 18 euros la entrada por día.

Estos precios se mantendrán hasta agotar existencias o como fecha límite el 18 de junio, mientras los precios en taquilla se publicarán más adelante. Además, Calabuig ha señalado que la organización ha incluido dos grupos más en el programa como compensación por la cancelación de Spiritualized.

Con esta decisión, la organización ha querido realizar "un acto honesto y agradecer el apoyo del público" poniendo de manifiesto, al mismo tiempo, la ideología del festival, que pasa por traer a Madrid nuevas propuestas artísticas, consciente de la difícil situación económica especialmente de los jóvenes.

En este sentido, Calabuig ha recalcado que el espíritu de Día de la Música "no es pugnar por los cabezas de cartel sino "presentar los grupos que desde ahora van a ser cabezas de cartel en otras plazas". "Madrid es un amplificador perfecto y un centro de creación contemporánea como Matadero también", ha apostillado.

Por otro lado, Calabuig ha anunciado que la organización, atendiendo a las sugerencias del público, ha optado por retrasar la apertura de puertas para evitar así el calor y el sol a primera hora de la tarde. De esta forma, la apertura será a las 19.30 horas el viernes y a las 18.00 horas el sábado, mientras el cierre se producirá a las 2.30 de la mañana.

En cuanto a la programación, el festival del Día de la Música vuelve a presentar una oferta artística que apuesta por la innovación y el riesgo, combinando algunos de los nombres más relevantes de la escena internacional, como The Horrors, These New Puritans o The Fall, con grandes promesas del pop y la electrónica como Deptford Goth, Lianne La Havas, Autre Ne Veut o Darkstar y una nutrida representación de la escena nacional, con Lori Meyers, Anni B Sweet, Pional o Los Punsetes.

DÍA DE LA MÚSICA EN SALAS

Otra de las novedades de esta edición es la primera tentativa de sacar los conciertos fuera de Matadero, abriendo el festival a la ciudad. Con esta inciativa, participarán en Día de la Música la Sala Sol, con las actuaciones Álex Ferreira y The New Raemon y Maga, que compartirán escenario para presentar el nuevo disco del artista catalán, 'Tinieblas', el 18 de junio.

El flamenco estará presente de la mano de Antonio Rey en el Nuevo Teatro Alcalá (18 de junio), mientras la joven cantautora norteamericana Eilen Jewell trasladará al Teatro Lara su último trabajo 'Queen of The Minor Key' (19 de junio) y Grupo Salvaje ofrecerá una actuación en el Teatro del Arte (20 de junio).

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado