MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha declarado este jueves que el superávit anunciado por el Gobierno municipal no es más que un fenómeno de maquillaje contable" y que lo que el PP "llama buena gestión es, en realidad, mayor presión fiscal y peores servicios públicos".
"Todo está supeditado al pago de la enorme deuda generada en estos años de despilfarros. Recordemos, por ejemplo, que en 2013 los madrileños pagaron de media un 6 por ciento más de IBI. Este año también tendrán que pagar más impuestos. Hay que decir la verdad: cada vez se exige más a los madrileños para darles menos"", ha manifestado Ortega.
Todo ello después de que la delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa haya anunciado que el Ayuntamiento cierra 2013 con un superávit de 962,8 millones de euros, en términos de contabilidad nacional, y con un remanente de tesorería de 410 millones. Se trata, como ha explicado, del segundo año consecutivo en el que se registra superávit. La deuda viva a 31 de diciembre se eleva a 7.048,8 millones de euros.
Para el portavoz de la formación magenta, "el superávit del que presume el Ayuntamiento no es real porque se basa en los dos rescates que ha sufrido, en 2012 y en 2013, por su dramática situación económica", a lo que ha sumado que dichos rescates "suponen más deuda".