MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha afirmado, sobre la situación de Bankia, que su partido lleva tres años avisando de la necesidad de despolitizar las cajas de ahorro y que "el tiempo les ha dado la razón".
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Pradera de San Isidro en el marco de la festividad del patrón de la ciudad, Ortega ha defendido que se requiere una reforma del sistema financiero con "rigor" y ha recordado que el principal acreedor de Bankia, con 1.600 millones de euros, es el Ayuntamiento de Madrid.
Por otro lado, Ortega ha recordado que en 2009 la diputada nacional de UPyD Rosa Díez defendió una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso para despolitizar las cajas de ahorro, sin que ninguna fuerza política secundara la iniciativa.
El portavoz municipal de UPyD ha agregado que el país requiere afrontar retos como la racionalización territorial del Estado, reformar el sistema financiero y crear un nuevo modelo económico.
Sobre el 15-M, Ortega ha subrayado que "es bueno que la juventud se implique" con los problemas del país y que se le tiene que escuchar, para añadir que UPyD coincide con algunos de sus puntos como el "cansancio del bipartidismo" o la reforma del sistema electoral para hacerlo junto.
También ha comentado que su formación defiende la sanidad y la educación públicas y ha recalcado que existen otras partidas en las que se puede recortar.
Asimismo, Ortega ha comentado que su deseo para San Isidro es que haya trabajo para los ciudadanos y espera que en esta festividad la gente pueda pasarlo bien.
Finalmente, ha aseverado que los servicios básicos son líneas rojas que no se pueden traspasar y ha rechazado los recortes en educación y sanidad.