Ortega Smith califica de "espectáculo político" el concierto de los Pastor y lo tacha de "grave error"

Publicado 09/09/2019 15:00:50CET

Rechaza el uso de fondos públicos para hacer de "altavoz" a "actos políticos, cuando no, directamente apología del delito"

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado este lunes de "espectáculo político" el concierto en apoyo de Luis y Pedro Pastor en Aravaca y lo ha tachado de "grave error".

"Que algunos utilicen la música y los conciertos para hacer otra cosa que música y convertirlo en espectáculos políticos es un grave error", ha asegurado el también secretario general del partido tras participar en el Inicio del Nuevo Año Judicial en la Comunidad de Madrid en el Tribunal Supremo.

En esta línea, al ser preguntado por el éxito del concierto de este domingo, ha asegurado que desde su partido han criticado cuando "se pasa la línea de lo legal" o cuando se utilizan fondos públicos para quienes "han insultado a las víctimas del terrorismo, han defendido el separatismo o quienes han insultado a las instituciones".

Este domingo tuvo lugar el concierto-concentración en apoyo a Pedro y Luis Pastor tras se cancelada su actuación en las Fiestas de Aravaca, que habría tenido lugar ayer. En el acto actuaron, entre otros, los cantantes Ismael Serrano, Rozalén y el grupo Los Fesser, quienes fueron contactados por el Consistorio para cubrir a los Pastor.

Así, al acto acudieron representantes de la oposición, tanto municipal como regional, como los portavoces del PSOE en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, Pepu Hernández y Ángel Gabilondo; el portavoz de Más Madrid en la Asamblea y la portavoz municipal ante los medios de esta formación, Íñigo Errejón y Rita Maestre, o la portavoz de Unidas Podemos en la cámara regional, Isa Serra.

Ortega ha insistido en que considera "inadmisible" que se concedan fondos públicos para actos que se conviertan en "altavoz" de lo que "en el mejor caso son actos políticos, cuando no, directamente apología del delito".

"La música es música, los conciertos son conciertos. A uno le puede gustar más o menos, pero lo que nunca puede haber es una utilización de fondos públicos ni que se cedan espacios públicos para llevar a cabo lo que no son en el mejor caso actos políticos, cuando no directamente apología del delito", ha concluido el portavoz de Vox.

Contador