Ortega Smith recuerda a Cs que sin Vox no estarían en el gobierno y les reclama "humildad"

Publicado 27/11/2019 13:44:03CET
El secretario general de Vox y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith
El secretario general de Vox y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha recordado a Cs que sin ellos Ciudadanos no estaría en el gobierno, por lo que ha reclamado "humildad" a los ediles de la formación 'naranja'.

Todo ello después de que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), haya espetado a la bancada de la formación liderada por Javier Ortega Smith que no darán ni "un paso atrás en la defensa de las mujeres, con o sin Vox" para, a renglón seguido, atacar el "sectarismo" y la "invisibilización de las víctimas".

Ortega Smith, cuya formación se ha abstenido en el pacto municipal contra la violencia a las mujeres, ha insistido en que el mensaje de su formación se ve manipulado y que ellos están "con todas las víctimas de la violencia intrafamiliar empezando por las 52 mujeres" que han sido asesinadas.

También están "con los hombres, a los que se les niega la condición de víctimas". Tal y como hizo ayer, el concejal ha denunciado públicamente que "todos" los grupos "salieron a aplaudir y a criminalizar a Vox" por un supuesto "desprecio" a una víctima de violencia machista, en silla de ruedas, el pasado lunes en el acto institucional del 25N.

"Mentira. Hasta en cuatro veces le dije que estaba interrumpiendo", ha sostenido, además de apuntar que la ley de violencia de género actual "no defiende a esta señora, una triste víctima disparada por su cuñado y no por su pareja heterosexual".

Contador